Curso técnico Granada 15 de diciembre 2012

El pasado día 15 de Diciembre de 2012 se celebró el stage anual con el que la  asociación de karate Shito Ryu tradicional Dento Shito Ryu España,  cierra el año en curso en Granada, esta vez en las instalaciones del Pabellón Municipal de la localidad Granadina de Gojar.

Dicho curso fue impartido por el maestro Deogracias Medina Delgado 7º Dan de Karate do shito ryu, director técnico de esta asociación y fiel seguidor de las enseñanzas del  Soke del estilo sensei Mabuni Kenei.

El evento comenzó el sábado a las 10.30 con una primera sesión dedicada exclusivamente  a cinturones marrones y negros, así como a altos grados de la asociación, el maestro comenzó tras un calentamiento tradicional o Jumbi Undo, con una serie de combinaciones de puño y pierna para enfatizar sobre la coordinación y la velocidad de los movimientos, recordando la importancia de trabajar con intensidad pero sin tensión innecesaria, originando el movimiento desde el centro vital o Hara hacia los brazos. Posteriormente se centro el trabajo sobre los Katas de Naha Te, explicando el maestro la evolución de Shito Ryu desde Okinawa a Japón y el equilibrio que debemos de buscar entre las dos formas de concebir este arte, es decir, desde el perfeccionismo típico de los Budos japoneses hasta la eficacia y el sentido del combate del Karate okinawense.

Como no podía ser de otra forma se empezó con el Kata Sanchin verdadera piedra angular de esta línea de Karate do, donde se corrigió al detalle la respiración así como los precisos movimientos que conlleva, se siguió con el Kata Tensho en el que sensei Deogracias nos recordaba la imposibilidad de conocer este estilo sin  manejar en profundidad estos Katas, una vez se dio el visto bueno pasamos a trabajar por parejas técnicas evolutiva de acción reacción basadas en el kata Sisoochin, que centraría la sesión hasta trabajar el Kata de forma que no se quedaran flecos sin corregir, por último hicimos el kata Kururunfa, llegado este punto todo el trabajo realizado anteriormente encajo a la perfección, de manera magistral Sensei Medina nos hizo evolucionar nuestro propio Karate sobre la reacción del oponente ( O ura omote waza). Fueron cuatro horas de Karate de altísimo nivel en el que el maestro una vez mas nos hizo disfrutar con su humildad y cariño y como no, con el tremendo nivel técnico que atesora.

Por la tarde se reanudo el entreno con una sesión para todos los grados  incluyendo a niños a partir de diez años en los que se trabajaron las bases del estilo, como tenshi happo, yakosoku kumite, katas pinan y juroku, se finalizo a las 19.00h con una sesión de fotos y con unas palabra del maestro que nos agradeció la masiva asistencia de cursillistas, nos habló del Budo y de la importancia de estudiar de forma paralela al entrenamiento físico y la tradición histórica sobre origen del Karate do en Okinawa.

Esbozando emocionado unas palabras de agradecimiento profundo hacia el maestro Mab

uni Kenei por el legado que nos ha dejado insistiendo en que lo más importante de todo es la persona y tratarnos como una verdadera familia.

Cabe destacar la atmósfera de armonía y entrega en el esfuerzo que  hace nuestra estancia tan agradable, que cuesta trabajo volver a la rutina cotidiana.

Siempre agradecidos Sensei

Arigato Gozai mashita!

Francisco J Delgado Ruiz
Presidente Dento Shito Ryu España

Los comentarios están cerrados.