Biografía D. Medina

Deogracias Medina Delgado, nace en Terrasa (Barcelona) en octubre de 1955.

Se inicio en 1970 con el maestro Yoshihito Sakai y Kozo Mizoguchi, aunque estudio con los maestros Sogi Saito, Tskui y con el maestro que más influyó Yoshiho Hirota, el cual ha falleció el veintidós de junio de 2000, a la edad de 52 años.

Practicó durante sus primeros años de karate Kushinkai con Kozo Mizoguchi, Goju-ryu con Yoshihito Sakai y Shingi-kai con Shoji Saito, a la vez que visitaba el Club Cervantes Dojo del Maestro Hirota, obtuvo el cinturón negro 1º Dan siendo alumno del maestro Sakai (Goju-ryu).

Siguió la práctica del karate con el maestro Hirota cuando este abrió el Dojo KARATE CLUB HIROTA, donde paso sus mejores años como karateka y competidor, consiguiendo sus mayores triunfos entre los años 1979 y 1986.

En 1980 llega el Soke Mabuni Kenei, año en el que el Maestro Hirota decide tomar la línea del  Soke la cual no abandonaría hasta su muerte, y la que Deogracias Medina mantendrá hasta hoy día, manteniéndose cerca del Soke.

En 1986 se retira como competidor, pasando al arbitraje consiguiendo los títulos de Juez Mundial de Kata y Arbitro Internacional de Kumite.

Año 2000 fallecimiento del Maestro Hirota, desde ese año Deogracias Medina toma la determinación de seguir el trabajo emprendido por el Maestro Hirota intentando mantener su espíritu y filosofía, camino que desemboca en la fundación de la Asociación Dento Shito-ryu

España, la cual tiene la función de preservar y mantener la tradición del Karate-Do de la familia Mabuni.

Equipo de kumite Karate Club Hirota: Quique Lujan, Santi Cerezo, Deo Medina, Felix Carcasona, Miguel Fernández

Maestros Yoshiho Sakai y Kozo Mizoguchi 1972

Maestros Tsukui, Deo y Saito en Tokio 1982

Maestro Hirota y Deogracias Medina

Equipo kata cto España 1980: 1º clasificados Equipo kata copa Catalana: 1º clasificados Deo Medina, Vicky Moreno, Alberto Paraire

Equipo kata copa Catalana: 1º clasificados Felix Carcasona, Vicky Moreno, Deo Medina

Curso Mº Mabuni, grupo cintos negros en Karate Club Hirota

Árbitros internacionales Cascais 1992

1980 Soke Mabuni Kenei, Maestro Yoshiho Hirota, Deo Medina