Menkyo Kaiden

En éste último curso técnico realizado por el Soke Mabuni Kenei, celebrado en las instalaciones del Club Belambra en Lido de la Marana (Borgo), en la isla francesa de Córcega los pasados días 2 al 6 de agosto, tuvo lugar un excepcional acontecimiento para DSE.

El Soke de su puño y letra firma un certificado que acredita a nuestra escuela de karate, como única y legítima representación en España de su método y estilo de su familia, creado por su padre Mabuni Kenwa. Dicho certificado por el cual el Maestro nos otoroga como sus representantes se denomina Menkyo Kaiden.

El maestro Carlos Fernández, integrante de nuestro grupo, y que imparte sus enseñanzas en Cataluña, es el encargado de recoger este legado de manos del propio Soke, en representación de DSE.

Auténtico honor para nuestra asociación de karate tradicional, que consolida así los años de arduo trabajo, lealtad al Soke y fidelidad a su método.

Queremos haceros a todos partícipes de esta extraordinaria noticia, que nos hace poseedores de una auténtica “denominación de origen”, otorgada por la única persona en vida, con autoridad para dar ésta excepcional distinción.

Felicitar al difunto maestro Hirota Yoshiho, iniciador hace mas de 25 años, y por supuesto al director técnico en la actualidad de DSE, el maestro Deogracias Medina, continuador de la tradición y en la actualidad representante más cualificado en Dento Shito-Ryu Karate-do en nuestro país. Gracias a ellos, por su constante trabajo, lealtad y fidelidad a la familia Mabuni, han hecho posible esta preciada distinción.

Domo Arigato Gozai Mashita…