Linaje

El maestro Kenwa Mabuni nace el 14 de noviembre de 1889 en Toozoo (Shuri), provincia de Okinawa. Fue iniciado en karate a la edad de 10 años por Zeihaku Matayoshi por entonces un sirviente de la familia Mabuni.

A la edad de 13 años se incia en las técnicas de Shuri-Te con el maestro Itosu, convirtiéndose en su discípulo y permaneciéndole fiel hasta su muerte.

A los 20 años conoce y traba amistad con Chijun Miyagi, el cual le presentará a su maestro Kanryo Higaonna con el que aprendió las técnicas de Naha-Te.

En 1914, con 25 años, se convierte en inspector de policía, permaneciendo en ese puesto una decena de años. Durante ese período practicó también judo y kendo, dedicándose con pasión a su estudio.

Los múltiples cambios de destino que realizó como policía le permitieron conocer las diferentes técnicas de las escuelas que estaban diseminadas por la isla, como Bo jitsu con los maestros Aragaki y Soeshi, y el Sai jitsu con el maestro Shinpachi Tabata, entre otros.

En 1929 se trasladó a la isla de Hondo y se instaló en la ciudad de Osaka.

Kenwa Mabuni murió el 23 de mayo de 1953 a la edad de 63 años. Tomando el relevo su hijo Kenei Mabuni, actual Soke de Shito Ryu Karate Do.